top of page

SINTESIS ARGUMENTAL

Bandi despierta en un espacio desconocido, en calzoncillos y con su celular en la mano. No puede recordar qué sucedió. Supone que lo han asaltado. Se comunica a través de su celular con su mejor amigo Cachi, con su empleado Marquitos, con su hermana Ana, su novia Vicky, su madre, un cliente, y a medida que pasan los minutos va cayendo en la cuenta que – en realidad – ha sufrido un accidente con el auto y ha fallecido.


Mediante el relato de un acontecimiento trágico, pero manejando los códigos del absurdo, la obra nos presenta las situaciones más increíbles que le suceden al personaje con cada uno de sus vínculos más cercanos. Así, podemos ver cómo la vida sigue mientras el protagonista transita por este indescriptible paso previo a su partida definitiva. El único aliado con el que cuenta, es su celular.

La propuesta artística de la obra tiene como modelo estético el teatro del absurdo. En esta propuesta se resalta la incongruencia entre el pensamiento y los hechos, por igual la incoherencia entre las ideologías y los actos. La incoherencia, el disparate y lo ilógico son también rasgos muy representativos de estas obras que resultan muy ricas en humor, pero sin que los actores se “hagan los graciosos”.

Lo interesante del Teatro del Absurdo es que no da las respuestas que esperamos, o las que creemos que vamos a esperar, sino que nos deja a nosotros la interpretación y el análisis de cada una de sus obras. Este término absurdo proviene del uso de la misma palabra por los pensadores existencialistas como Albert Camus y Jean-Paul Sartre.

bottom of page